Coordinación

Fundación Logros

Objetivo general del proyecto

Contribuir al desarrollo medioambiental y social de la región fronteriza de Argentina, Brasil y Uruguay, a través de experiencias pedagógicas y de cooperación técnica que involucren a los centros educativos e integren a diferentes actores de la comunidad.

Objetivos Específicos

– Promover acciones de capacitación a maestros, niños, padres y líderes comunitarios, a partir de la implementación de proyectos de huertas orgánicas en invernadero en escuelas de enseñanza primaria de la región, integrando los respectivos programas curriculares.

– Generar experiencias pedagógico-didácticas a través de espacios de aprendizaje, transferencia de saberes y de logros obtenidos, posibles a ser replicados en cada país o en otras regiones, promoviendo simultáneamente la integración fronteriza.

– Fomentar la responsabilidad y cooperación de las comunidades implicadas para la consecución del proyecto, a través de la participación de organizaciones locales, instituciones públicas y empresas privadas.

Beneficiarios

– Niños y maestros de las 60 escuelas seleccionadas (rurales y suburbanas) para ser asistidas por el proyecto, aproximadamente 7.200 niños. Son 15 escuelas en Argentina (1800 niños), 15 escuelas en Brasil (1800 niños) y 30 escuelas en Uruguay (3600 niños).

– Los padres de los niños escolares e integrantes de las comisiones de fomento escolar, especialmente aquellos involucrados directamente en el proyecto, aproximadamente 7000 adultos.

– La institución escolar que, a través de sus maestros, ampliará sus servicios educativos, enriqueciendo los programas curriculares, las interacciones entre diferentes escuelas, mejorando además la dieta alimenticia en los comedores escolares. Son 60 escuelas que se benefician directamente.

 

Ver documento: